22 Oct El Carbajosa Basket lanza su proyecto ‘Apadrina un guerrero’
El Carbajosa Basket ha ideado para esta temporada el proyecto ‘Apadrina un guerrero’, con el que buscará establecer un vínculo fuerte entre el primer equipo del Aquimisa y los de cantera, debido a la corta existencia de la sección. De esta forma, cada componente del conjunto de Liga EBA tendrá un equipo apadrinado.
Entre los objetivos de esta idea está que los más pequeños del club tengan un referente y una motivación extra, y que los jugadores del Aquimisa se vinculen en la estructura de la entidad, conociéndolo desde dentro, y aprovechando que la mayoría de ellos viven en Carbajosa. Así, cada componente del primer equipo deberá acudir a un número de partidos y entrenamientos al mes de sus ‘apadrinados’, colaborando estrechamente con cada entrenador. Además, tendrán la misión de evaluar el esfuerzo y la formación en valores de los canteranos a través unas tarjetas que servirán para calificar actitudes positivas establecidas por los responsables del Carbajosa Basket.
El responsable de Relaciones Externas del club, Javier Sánchez ‘Cooper’, explica por qué han puesto en marcha ‘Apadrina un guerrero’: “Creemos que es un proyecto muy necesario en el momento actual, en el que fichar por Carbajosa no significa solamente formar parte de un equipo, sino de un club, con todo lo que ello conlleva. Y que los jugadores del EBA actúen como referentes de los más pequeños, algo que consideramos muy importante”.
A través de las redes sociales del club, cada equipo de cantera llevará su nombre acompañado del del jugador que sea su padrino para estrechar todavía más el vínculo.
Departamento de Prensa
AQUIMISA CARBAJOSA